La justicia federal de Lomas de Zamora dispuso esta mañana que sea la Policía Federal la encargada de investigar el confuso hecho ocurrió en Monte Grande donde integrantes del Grupo Halcón mataron a un efectivo de la Metropolitana durante un operativo en busca de componentes de una banda de secuestradores.
Fuentes judiciales informaron que el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó, además, el secuestro de las armas de los efectivos del Grupo Halcón y del policía asesinado, para ser sometidas a distintas pericias de balística.
Se supo que la víctima, identificada por la policía como Cristian Silva, de 25 años, tenía dos meses de antiguedad dentro de la fuerza de seguridad porteña.
Familiares de Silva aseguran que no estaba vinculado a la banda de secuestradores que buscaba la Policía Bonaerense y que no se tiroteó con quienes allanaron su casa.
El confuso hecho se produjo en la mañana de ayer, alrededor de las 7, en una casa de la calle General Paz al 2.100, al sur del conurbano.