En un marco de violencia, Inglaterra no pudo Rusia

Igualaron 1-1. Además, Gales venció a Eslovaquia 2-1 y es líder del B. Suiza es puntero junto a Francia en el A.

En un marco de violencia,  Inglaterra no pudo Rusia

Inglaterra arrancó con un empate 1-1 ante Rusia, que consiguió evitar la derrota en tiempo adicionado sobre el final del partido jugado en Marsella, en una jornada marcada por los graves disturbios provocados por “hooligans” unas horas antes, con 31 heridos y uno de ellos, un hincha inglés, en estado crítico.

En medio de ese clima de tensión y preocupación, ingleses y rusos quedan con un punto dentro de un grupo B que lidera Gales, que superó 2-1 a Eslovaquia en Burdeos.

Inglaterra lo pagó caro
Eric Dier había puesto en ventaja a los ingleses a los 28' del complemento, pero cuando Inglaterra casi celebraba la victoria, Rusia selló el 1-1 definitivo en en tiempo de descuento, por medio de Denis Glushakov (48 del segundo tiempo).

Inglaterra no pudo empezar con buen pie, su objetivo, en una edición a la que llega soñando con conquistar un gran título cincuenta años después del Mundial ganado en casa en 1966.

La joven generación inglesa cortó su dinámica de victorias: en las eliminatorias para este torneo habían hecho pleno con diez triunfos y ganaron también los tres amistosos de las semanas previas a esta Eurocopa. El recuerdo del naufragio en el Mundial-2014, con una eliminación en la primera fase, sigue todavía fresco para los ingleses, que entonces cayeron en su primer partido frente a Italia (2-1), lo que les añadió una gran dosis de presión. Este empate no invita a la tranquilidad.

Rusia, por su parte, consigue reforzar su confianza salvando al menos 1 punto, dentro de su objetivo de poder superar la fase de grupos, algo que no consiguió en la Eurocopa-2012 ni en el Mundial-2014.

Gales, líder
La selección galesa se impuso a Eslovaquia por 2-1, disputado en Burdeos, siendo la primera victoria de Gales en un torneo continental.

La estrella de los “Dragones Rojos”, Gareth Bale abrió el marcador a los 10’ del inicio, empató en el segundo tiempo Ondrej Duda para los eslovacos (21’), pero Hal Robson-Kanu acabó dando los tres puntos a Gales (36’).

Si a los grandes jugadores se les mide por aparecer en los grandes momentos, Bale respondió presente, anotando de lanzamiento de falta directa, ayudado también por el error del arquero eslovaco.

Suiza lo madrugó
Suiza derrotó 1-0 a Albania con el gol de Fabian Schaer a los 5' del inicio ante una mala salida del arquero albano. La expulsión de su capitán tras acumular dos tarjetas amarillas en el primer tiempo, Albania pagó caro su ingenuidad en su debut. Schaer se elevó para cabecear previo tiro de esquina ejecutado por Xherdan Shaqiri en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.

Nuevos disturbios en Marsella

Los disturbios estallaron y se extendieron durante casi dos horas por la zona del Vieux-Port (Puerto Viejo).  Fue el tercer día consecutivo de incidentes violentos con hinchas de fútbol y enfrentamientos con la Policía.

La disputa más destacada en número, en una calle perpendicular al Vieux-Port, llegó a contar con 500 personas. La competencia está en alerta 3 (en una escala de 4). Un hincha inglés quedó en estado crítico tras los choques ocurridos en el centro de Marsella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA