Tres ladrones se hicieron con unos 7 millones de pesos, tras robar dos propiedades de forma consecutiva. En la primera le quitaron a la dueña de una inmobiliaria 7 mil pesos y, con su auto, pudieron ingresar al barrio Dalvian para robarle a una pareja 100 mil dólares y otros objetos de valor.
Los delincuentes citaron a la dueña de la inmobiliaria para alquilarles una casa y tras atarla, lograron entrar fácilmente al Dalvian, utilizando la oblea que permite libre acceso. Ya dentro del barrio privado, le robaron a una pareja los dólares.
El robo comenzó a las 10, cuando dos o tres ladrones llegaron a una vivienda de Artigas al 3500, donde los esperaba Fanny Cruz (69) -dueña de la inmobiliaria que lleva su nombre- para mostrarles la vivienda que estaba en alquiler. Previamente los delincuentes había convenido el encuentro.
En la casa estaba el actual inquilino, Marcelo Neri (52). En ese momento, los ladrones sacaron unas armas, amenazaron a la empresaria y al inquilino y luego los ataron, no sin antes robarle a la mujer 7 mil dólares.
Con el dinero y las víctimas inmovilizadas, se fueron en la Ford Ecosport de la mujer hacia el barrio privado Dalvian, de Ciudad.
Como Cruz vive en ese lugar, lograron traspasar la seguridad del complejo ya que el vehículo tiene oblea, con la cual se puede ingresar con facilidad.
Ya adentro del barrio, los delincuentes no fueron a la casa de Cruz sino a una ubicada en la manzana 67, de la calle Los Cerros.
Tras ingresar se encontraron con los dueños de casa -Pablo Alvarez (44) y María Villegas (46)- golpearon al hombre y los redujeron para luego robarle sus pertenencias. Finalmente se fueron, llevándose dos notebooks, dos iPhone, 100 mil dólares y una camioneta VW Tiguan, con la la que salieron del Dalvian sin que nadie los detuvieran. Frente a la casa de las víctimas dejaron la Ecosport, con el motor en marcha.