El WTCC se encontrará con grandes cambios desde hoy, cuando se pongan en marcha los breves ensayos pactados de 12 a 12.30 en el autódromo de Termas de Río Hondo.
El paso del campeonato mundial de Moto GP en abril pasado fue un momento destacado dentro de la ambiciosa obra que no se detuvo en el circuito internacional.
El viaje, que comenzó el 5 de julio, en el puerto de Amberes (Bélgica), trajo 29 contenedores en un buque de carga. Unas 120.000 toneladas de automovilismo se encontraron con flamantes instalaciones en un escenario conocido, pero renovado en relación a 2013.
El diseño del italiano Jarno Zafelli fue elogiado por su dibujo y las oportunidades que ofrece. Ahora es el entorno el que cambia, con un rejuvenecimiento total de los boxes, gigantesca ampliación del paddock, instalaciones para trabajos de organización y de fiscalización.
En cuanto a seguridad, se destaca que el centro médico continúa creciendo y, en comparación al año pasado, hay dos helipuertos. Una banda protectora de goma en sectores clave de los guardrails y el mejoramiento de los caminos internos de servicio son otros puntos destacados.
El nuevo edificio de prensa contiene fibra óptica para una mejor comunicación y con tribunas nuevas al tope del edificio a las que se accede en ascensor.
Para todos los gustos
Las unidades que competirán en Argentina son Citroën C-Elysée, Seat León, Honda Civic, BMW 320, Lada Granta y Chevrolet Cruze.
Habrá representantes de 11 países (Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia y Serbia), entre ellos los locales José María López y Camilo Echevarría, que compite en TC Pista y debuta con un BMW de la escuadra Engstler dentro de la división TC2.