Por primera vez desde que se decretó la cuarentena obligatoria en el país, hace casi un mes, el gobernador Rodolfo Suárez dejará la provincia. La razón es especial: el presidente Alberto Fernández convocó para mañana a todos los gobernadores a una reunión en la Quinta de Olivos.
Suárez partirá mañana a la mañana en un avión privado que le facilitaron empresarios de la provincia, según pudo saber Los Andes. Es que debido a la suspensión de los vuelos comerciales y a que Mendoza es una de las pocas provincias que no tiene una nave oficial, el Gobernador debió recurrir a la colaboración de terceros para poder volar hasta la Capital Federal.
El mandatario provincial viajará solo, ya que a Olivos -por las estrictas medidas sanitarias implementadas- solo tienen permitido el ingreso los gobernadores, además de una lista reducida de funcionarios del gobierno nacional.
Según aseguraron desde el Ejecutivo mendocino, en la Nación no les anticiparon ningún tema de la agenda prevista, aunque fuentes de la Rosada anticiparon a este diario que se analizará la agenda económica y también sobre cómo seguir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.
La convocatoria de Fernández en la quinta presidencial es a las 16 y será la primera cumbre presencial, luego de la última visita de gobernadores que había sido el 19 de marzo, el día que se anunció que el país entraba en cuarentena obligatoria. Desde entonces hubo dos "encuentros" virtuales más vía teleconferencia.
El Presidente buscará mañana una fotografía junto a los mandatarios de las 23 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para dar una fuerte señal política sobre el respaldo a las medidas que se están tomando.