El ex primer ministro griego, Lucas Papademos, resultó herido cuando un artefacto explosivo estalló en el interior de su coche mientras circulaba por las calles de Atenas.
Papademos resultó herido en el pecho, abdomen y piernas luego de la explosión de una "carta bomba".
El ex vicepresidente del Banco Central Europeo se encontraba revisando su correspondencia en un Mercedes negro blindado cuando el artefacto estalló.
El político de 69 años ingresó en un hospital de Atenas junto a su chofer y un guardaespaldas.
El blindaje del vehículo, al contener la onda expansiva pudo agravar las heridas de Papademos y sus acompañantes, quienes se encuentran en cuidados intensivos y realizando controles de rutina.
El portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, había precisado que "el señor Papademos y sus escoltas están en una situación estable" y aseguró que "la policía hará todo lo necesario para aclarar este caso".
"Estamos conmocionados. Quiero condenar este acto atroz", dijo el ministro de Comunicación, Nikos Pappas, a la televisión estatal griega.
Papademos fue primer ministro entre noviembre de 2011 y mayo de 2012, tras la renuncia del Ejecutivo socialista de Yorgos Papandreu. Lideró el Gobierno de coalición interino que negoció en 2012, en el punto álgido de la crisis fiscal griega, una quita masiva de la deuda de Grecia en manos privadas.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.