El guitarrista Carlos “Negro” García López, de 54 años, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tránsito en el kilómetro 240 de la ruta 76, cuando regresaba de haber participado en el rodaje de un clip del grupo Almafuerte en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana.
Dueño de un estilo incendiario para ejecutar la guitarra eléctrica, el “Negro” asomó en los 80 como integrante de la banda La Torre, liderada por Patricia Sosa, para convertirse años más tarde en miembro esencial de varias formaciones de Charly García.
Justamente García López volvía a Buenos Aires para tomar parte en el festival de homenaje a Charly que al cierre de esta edición iba a realizarse en los Bosques de Palermo, cuando el accidente rutero truncó su vida y la de un camarógrafo, Octavio Guzmán (21), quien viajaba en la parte trasera del Renault.
En el automóvil también viajaban otras dos personas, Federico Alcorta (36) y Héctor Raggio (35), que fueron internadas en el Hospital de Tornquist. Uno de ellos debió ser rescatado por los bomberos, que llegaron al lugar ante el llamado de otro de los ocupantes del Renault.
Por otro lado, quienes viajaban en la camioneta, Gustavo Zalazar (32) y Alejandro Colipil (42), fueron trasladados y están internados en dos hospitales de Bahía Blanca, a unos 80 kilómetros del lugar.
Además de poner su guitarra al servicio de otros artistas (como Fito Páez y bandas mexicanas), registró tres discos en solitario: “Da cruz”, “Números rojos” y "Esta vez invita el Negro”, El último de ellos, que publicó en 2009, le permitió hacer gala de su imponente trayectoria ya que sumó en la grabación a invitados especiales de la talla de Charly García, Juanse, Los Tipitos y Pity Alvarez.