El emblemático futbolista mexicano Rafael Márquez ironizó sobre el muro que proyecta mandar construir el presidente estadounidense Donald Trump, publicando en Twitter uno de sus goles de tiro libre directo, en el que supera con el balón una barrera de jugadores.
"No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos", escribió el defensor de 37 años, acompañando su mensaje de un vídeo en el que marca de falta, una de sus especialidades, cuando vestía los colores del FC Barcelona (2003-2010).
El 'Káiser de Michoacán', que jugó también para el Mónaco (1999-2003) o los New York Red Bulls (2010-2012), entre otros, viste ahora los colores del Atlas Guadalajara. Desde 1997 ha sido 137 veces internacional con México y ha disputado con el 'Tri' cuatro Mundiales.
El nuevo presidente de Estados Unidos firmó el miércoles un decreto que lanza el proyecto de la construcción de un muro en la frontera entre su país y México, como medida contra la inmigración clandestina. Fue una de sus promesas de campaña más controvertidas.
Por su parte, el Borussia Dortmund, club alemán de la primera división, reaccionó con humor al proyecto de Trump, mediante un mensaje en inglés: "El único muro en el que creemos", acompañado de una fotografía del célebre 'Muro Amarillo', que designa a la tribuna sur de su estadio, llena de hinchas vestidos con el color amarillo del club.