El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, respaldó ayer al postulante a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, al destacar que el oficialismo no se “unió” para las elecciones, en referencia al acuerdo opositor sellado en el distrito para los comicios provinciales del domingo.
“No nos unimos para una elección ni nos encontramos por una circunstancia”, dijo Scioli en una crítica a Acuerdo del Bicentenario, que postula al radical José Cano para la gobernación con el apoyo de la mayoría de las fuerzas de oposición, y aseguró que el kirchnerismo abordará “las asignaturas pendientes”.
Acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, Scioli fue el último orador del acto que el gobernador anfitrión, José Alperovich, organizó en el teatro Mercedes Sosa, de la capital tucumana, donde se dieron cita mandatarios provinciales, funcionarios y legisladores del Frente para la Victoria, además de dirigentes sindicales.
Participaron del cónclave los gobernadores Jorge Sapag (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Francisco Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut), José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Fellner (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma (Santiago del Estero), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta).
Participaron también los gobernadores electos Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja); el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, y el embajador argentino en Chile, Ginés González García, entre otros.
También se sumaron al acto el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el postulante a senador por Santa Fe Omar Perotti y los referentes sindicales Antonio Caló, jefe de la CGT oficial, y Roberto Fernández, titular de la UTA, entre otros dirigentes.
Scioli reconoció los “valores” y la “calidad humana y política” de Manzur, a quien le “agradeció” por sus “avances” de gestión como ministro de Salud nacional. Asimismo, reconoció a la presidenta Cristina Fernández por “darle lugar” al acto “en la agenda” de campaña.
“La Presidenta nos ha dado lugar en la agenda para que no se superponga y llevemos adelante este encuentro de respaldo y acompañamiento”, dijo en referencia al acto que estaba previsto ayer en la Casa Rosada, y que fue pospuesto para hoy.
El postulante presidencial oficialista se refirió a la ventaja que el oficialismo obtuvo en las PASO nacionales del distrito, al enfatizar que “cuando algunos se unieron ‘en contra de’, el pueblo tucumano dijo que está a favor de seguir teniendo más vivienda, escuelas e inclusión social”.