Esta mañana, en Tokio, el argentino Omar Narváez perdió por nocaut (KO2) el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El chubutense no pudo defender con éxito por duodécima vez el título ante el invicto local Naoya Inoue, ex campeón minimosca del CMB. Cayó cuatro veces en sólo dos asaltos, hasta que el árbitro paró la pelea definitivamente. La velada se desarrolló en el Metropolitan Gym de la capital de Japón. Un gancho al hígado terminó abruptamente la pelea entre el argentino.
El "Huracán", de 39 años, buscaba con éxito su duodécima defensa pero quedó a sólo dos triunfos de igualar la marca de 31 defensas exitosas mundialistas que posee el célebre mexicano Julio César Chávez.
El argentino también ostentó el cinturón mosca de la OMB, categoría en la cual realizó 16 defensas para luego pasar a la división inmediata superior (supermosca) donde reinaba desde el 10 de mayo de 2010, cuando en el Luna Park derrotó en una decisión unánime en 12 vueltas al nicaragense Everth Briceño.
En esta oportunidad, Narváez tuvo que vérselas con un joven boxeador que a pesar de tener 21 años, y haber realizado sólo ocho peleas como rentado, con igual cantidad de triunfos (con siete nocauts), fue campeón mundial minimosca del CMB (dos categorias menor), título que dejó vacante recientemente para enfrentar al argentino.
Inoue obtuvo el título minimosca CMB tras derrotar por nocaut técnico en seis vueltas al mexicano Adrián Hernández en Tokio, el 6 de abril pasado, tras propinarle una paliza. Además, defendió el título en una oportunidad: fue el 5 de septiembre en Tokio cuando superó también por nocaut técnico en 11 vueltas al tailandés Samartlek Kokietgym, tras derribarlo en el cuarto y sexto capítulo.
Ampliaremos.