Con 39 años y once defensas exitosas de su título súper mosca OMB, el chubutense Omar Narváez intentará mañana cerrar el año con el cinturón de monarca en su poder cuando enfrente en la lejana Tokio al joven local Naoya Inoue.
El boxeo actual permite que el veterano argentino con 43 victorias y un solo revés, además de dos empates, se mida con Inoue, invicto en solo siete peleas como profesional con seis nocauts y que ya cuenta con un título mundial, el minimosca del Consejo Mundial (CMB), al que renunció.
El choque será a doce rounds, desde las 9 hora de la Argentina en el Metropolitan Gym, con transmisión de TyCSports.
Esa capital japonesa ungió en célebres a otros campeones argentinos, entre ellos Pascual Pérez, Horacio Accavallo o Nicolino Locche.
"Venir como campeón mundial a competir a Japón es algo extraordinario, no se da todos los días", resaltó el boxeador argentino que hará la duodécima defensa de su título conseguido en mayo de 2010 al vencer al nicaragüense Everth Briceño.
El argentino, cuya última defensa fue ante el mexicano Felipe Orucuta en setiembre pasado, dijo haberse preparado "con responsabilidad".
Justamente en esta velada se pondrá en juego el titulo vacante que dejó Inoue entre el ex campeón mundial mínimo y mosca japonés Akira Yaegashi (20-4, 10 KOs) y el mexicano Pedro "Jibrán" Guevara (23-1-1, 15 KOs), de 25 años.
El otro es por la vacante corona de peso ligero del Consejo entre el venezolano Jorge Linares (37-3, 24 KOs) y el mexicano Javier "Implacable" Prieto (24-7-2, 18 KOs).