De éxito total es el calificativo que se le puede dar al desarrollo de la quinta fecha del campeonato Zonal Cuyano de 2014, en el autódromo Ciudad de San Rafael, evento que contó ayer con la organización de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo.
Éxito en cantidad de público, algo que no sucedía hace mucho en San Rafael. Éxito del circuito que se comportó de la mejor forma al paso de las máquinas.
Éxito para la Femad, especialmente su presidente José Scordo, que le dio su apoyo a la gente que comanda Mario Cerbetto, los que su vez realizaron todos los trabajos solicitados por José María Andreucetti, encargado de seguridad de autódromos.
Y a todo esto, las excelentes carreras que se dieron en las cuatro categorías de autos, las que fueron complementadas por la presencia de las motos Súper Bike, que para colmar la alegría del público tuvo como triunfador al local Nicolás Viscio.
San Rafael no le dio la espalda al ASA como tampoco los pilotos de las distintas divisiones que se acercaron hasta el trazado de Las Paredes.
En el Turismo Clase 1, Fabrizio Persia marcó el rumbo desde la largada hasta el banderazo final sin ningún tipo de problemas.
En el Turismo de Carretera Cuyano, entretenida carrera entre Maggini y Vechetti, que finalmente lograron el primer y segundo lugar, pero muy lejos del resto.
En el Turismo Promocional, Gustavo Lauría condujo las acciones hasta que José Lloret, que le hizo saber de su presencia con varios “toquecitos” a la parte trasera de su 128, dijo no va más en la mitad de la prueba, tomo la vanguardia y no la abandonó hasta el final, quedando tercero el local Piastrellini, que también tuvo lo suyo con Danilo Gil, jovencito de excelente actuación.
Por el lado de la Clase 2, Fabrizio Persia mostró siempre el camino al resto de los 16 autos presentes, con algunas embestidas de Gonzalo Antolín, quien posteriormente perdió esa posición a manos de otro local, Pablo Malizia, realizador de dos excelentes y muy limpios sobrepasos por el lado de afuera en la zona denominada la olla. Los tres nombrados sin sobresaltos subieron al podio.