Un verdadero partidazo protagonizaron Andes Talleres y Anzorena en el estadio Azulgrana. Hace exactamente nueve días se habían enfrentado en el reducto de Anzorena y la diferencia para el dueño de casa había sido abismal: 99-44.
Sin embargo, en este juego todo cambió. Más allá que en defensiva, Anzorena marcó 98 puntos (muchísimos puntos en contra si se quiere ganar un encuentro), la cara Azulgrana varió desde el punto de vista ofensivo, ya que convirtió 89 puntos. Y mucho tuvo que ver la paciencia para mover el balón en cada ataque estacionado.
Leo Díaz se hizo fuerte en la pintura y Facundo Espinosa fue imbatible en el juego uno contra uno. Hasta el último parcial el juego fue palo a palo. Anzorena estuvo casi siempre abajo en el marcador, pero en el último cuarto, tiró toda su jerarquía sobre el parquet del Salvador Bonanno.
Apareció Revellino en todo su esplendor, quien convirtió 33 puntos y tuvo una gran presencia ofensiva (es su mayor virtud) el ex GEPU, Federico Bonini con 18 puntos.
Se moría el juego y ganaba Anzorena 82-80, pero apareció el juvenil Facundo Nesci y con un carácter admirable para su corta edad, no le temblaron los brazos y conquistó dos simples cuando restaban 3 segundos para la chicharra final.
Conversión de ambos libres y suplementario. En el tiempo extra, Anzorena ajustó las marcas, ahogó la salida del Matador y supo cerrar el juego con sapiencia. Triunfo Rojo y punta de la zona A en soledad.
Juegan hoy a las 21.30: Macabi-Anzorena; Talleres-Atenas; UNCuyo-Obras; M. Las Heras-M. Junín; Regatas-San José y M. Luján-Rivadavia.