Crucero del Norte, de Misiones, único puntero de la Zona B, visitará hoy a Santamarina, de Tandil, que suma dos triunfos consecutivos, en el cotejo con el cual comenzará la 13ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional, que otorga 10 ascensos a la Primera División del fútbol argentino.
El partido se desarrollará en el estadio de Municipal General San Martín de Tandil, a 375 kilómetros de Buenos Aires, desde las 20.30, con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza.
Crucero del Norte es el puntero con 20 unidades, seguido por Atlético Tucumán con 19, Temperley 17 (un partido menos), Unión 16 y Sarmiento 14. Santamarina, en tanto, está noveno con 11.
Los misioneros llegaron a la cima de la tabla y están en excelente posición para concretar el ascenso, ya que suben los cinco primeros de cada zona, gracias a una racha de seis partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates.
Santamarina, por su lado, tardó nueve fechas para ganar su primer partido en la B Nacional ante Sportivo Belgrano y luego venció a Atlético Tucumán. Ahora, se apresta para recibir al líder zonal para dar otro golpe.
En el equipo tandilense no jugarán Mariano González y Martín Michel (ambos sufrieron un desgarro) y serían reemplazados Diego Bucci o Román Strada y el colombiano Roger Martínez, respectivamente.
En Crucero vuelven al cumplir con las suspensiones Gabriel Tomassini y Nicolás Oviedo por Federico Rosso y Marcelo Lamas, respectivamente.
La expectativa generada por ambos equipos hace pensar en un duelo de grandes gestos técnicos. Que así sea.