Gales derrotó a Irlanda del Norte 1-0, en el Parque de los Príncipes de París, y avanzó a los cuartos en su primera participación en el certamen.
El central Gareth McAuley marcó en su propio arco el único tanto del encuentro, a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando intentó rechazar centro de Gareth Bale. Gales de esta forma avanzó en el lado del cuadro por el que no se presentan campeones de Eurocopa.
Ahora los 'Dragones' enfrentarán el próximo viernes a las 16, por cuartos, al ganador del cruce de mañana entre Bélgica y Hungría.
Polonia, por su parte, también logró ayer su boleto por primera vez a cuartos, al vencer 5-4 por penales a Suiza tras empatar 1-1 en un partido jugado ante 42 mil espectadores en el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Etienne. Grzegorz Krychowiak, mediocampista del Sevilla, se encargó de ejecutar el penal de la victoria, el quinto y último de una tanda en la que los jugadores polacos no fallaron ninguno. El suizo Granit
Shaka fue el único que falló al enviar su disparo a la tribuna.
En el tiempo reglamentario, Polonia se puso en ventaja a los 38’ del primer tiempo con un gol de Jakub Blaszczykowski y los suizos llegaron a la igualdad con una espectacular chilena de Xherdan Shaqiri, desde la puerta del área, a los 22 del segundo período.
“Marqué un gol precioso pero al final quedamos fuera del torneo. Es una gran desilusión porque jugamos al 150 por ciento y estuvimos muy cerca de realizar una hazaña”, declaró Shaqiri.