El 23 de octubre 1951 llegaba a este mundo una de las voces más importantes de la historia de la música nacional. Carlos Alberto García Moreno es hasta hoy en día una de las mayores expresiones de toda una generación. Con altas y bajas, caídas y remontadas, Charly cumple un año más dejando un enorme legado cultural.
Sin duda, una de las visitas más recordadas del músico a nuestra provincia fue aquel viernes 3 de marzo del año 2000. Una etapa oscura, complicada y llena de excesos, en los últimos pasos de la era “Say No More”, lo llevó a protagonizar escándalos de todo tipo.
Ese mes, el artista había viajado junto a Nito Mestre y Mercedes Sosa para participar de un show en el estadio mundialista. Luego del espectáculo sin que ocurriera algún inconveniente, García protagonizó una polémica en un pub del centro mendocino con una mujer del lugar, lo que lo llevó a pasar por un juzgado y luego a la Penitenciaría Provincial.
En medio de un fuerte operativo policial, el ex Serú Girán volvió al hotel Aconcagua donde se encontraba alojado y, en coincidencia con un acto político con un miembro del ministerio del expresidente Fernando de la Rúa, sucedió la inolvidable locura.
"Esa fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida", dijo el músico cuando los periodistas que estaban en el hotel se acercan a la piscina. "Lo hice muchas veces esto. Me gusta tirarme. Siento vacío y después el agua mojada", agregó bromeando.
Un camarógrafo que se encontraba en camino al evento en el edificio logró captar desde afuera el gran salto y la mayor anécdota que dejó Charly García en Mendoza.