Está claro que en Gimnasia nadie piensa en otra cosa que no sea la clasificación, ya que el Lobo se trajo un buen resultado de Río Negro y buscará definir la serie en Mendoza.
Ser el mejor equipo y definir todas la series de local es un plus que tiene el equipo de Darío Alaniz, ya que cada vez que le tocó liquidar la serie en el Víctor Legrotaglie lo hizo con éxito como contra Villa Mitre.
Pero en la fase de grupos Gimnasia también fue casi imbatible, ya que apenas perdió dos partidos: ante Gutiérrez por la primera fase y ante Agropecuario en el Nonagonal. Es resto fueron diez triunfos y apenas tres empates.
En esa cantidad de partidos convirtió 30 goles, es decir que tiene un promedio de dos goles por encuentro, un dato más que favorable para este tipo de definiciones.
Para reforzar la teoría de los dobletes como local, para el partido del sábado regresa su goleador Pablo Palacios Alvarenga, quien ya anotó 20 goles en el torneo y estará acompañado por su socio Patricio Cucchi quien lleva 9 y su reemplazante, Iván Agudiak ya sumó 6 tantos.
Es decir que con sus tres puntas, el Lobo ya sumó 35 goles en lo que va de la temporada.
Responde en las finales
Luego de las derrotas como local ante Agropecuario y como visitante ante Deportivo Madryn por el Nonagonal, Darío Alaniz estuvo en la cuerda floja y pidió como última oportunidad el encuentro ante Alvarado de Mar del Plata. Desde ese partido hasta esta definición ante Cipolletti, Gimnasia jugó finales.
Desde esa victoria ante los marplatenses, el Lobo no volvió a perder en su cancha y ganó con autoridad la mayoría de los encuentros. Es por eso que ser el mejor clasificado y definir todas las series en el Parque hacen que este Lobo, en su cueva, sea el más feroz.
Hoy define el equipo
Pensando en el sábado, el plantel de Gimnasia entrenará hoy por la mañana en su estadio y allí quedarán definidos los titulares para el sábado.
Los regresos de David Garay y Palacios Alvarenga son casi una fija, aunque resta definir el esquema (¿seguirá con los tres defensores?) y algunos nombres más (¿jugará el Mago Oga?) que podrían sorprender entre los titulares.