Boca Juniors inauguró hoy su nuevo centro de entrenamiento con un acto al que asistieron el jefe de Estado y expresidente del club, Mauricio Macri, y el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
Los directivos pretendían que las instalaciones llevasen el nombre de Mauricio Macri, pero el mandatario se opuso porque, según sostuvo en rueda de prensa durante la inauguración, quiere que Argentina "se aleje de los personalismos y liderazgos mesiánicos".
"Quiero agradecerle al presidente de Boca por esta invitación y por el intento de que este predio lleve mi nombre. Ustedes creyeron, como necesitamos todos creer hoy, que necesitamos tener proyectos de desarrollo que nos entusiasmen y nos incluyan", dijo Macri.
"Hace 15 meses emprendimos un cambio que va a en línea con creer que somos capaces, a partir de la verdad, de generar confianza, de desarrollar el país. Cada uno en su sector, cada uno tiene una responsabilidad, como la tiene ahora el señor Tapia, porque el fútbol argentino es importante para todos", agregó.
Tapia, que asumió el miércoles pasado, estuvo en el acto junto al vicepresidente primero de la AFA y presidente de Independiente, el sindicalista Hugo Moyano.
"Si la AFA no es una institución seria y respetada nos daña a todos los argentinos. Tenemos que recuperar el prestigio que hemos perdido. El mundo quiere volver a sentir que hay una organización donde se aleja la violencia y se trae a la familia, donde cada club cumple con sus obligaciones", añadió.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que Macri, que estuvo al mando del club entre 1995 y 2008, fue "el mejor presidente de la historia del club".
"Junto con mi comisión directiva habíamos decidido bautizar este predio con el nombre de Mauricio Macri. Lo charlé con el, lo agradeció, pero me dijo que no era el momento. Muestra la grandeza de su corazón", contó Angelici.
"Gracias Macri por todas las alegrías que nos diste. Gracias por mostrarnos el camino del trabajo, por enseñarnos que trabajando en equipo y con objetivos claros los resultados llegan. Vamos a hacer que los socios del club nos ayuden a ponerle nombre a las nuevas canchas y a los vestuarios", agregó.
En la inauguración, que se realizó en el marco del 112 aniversario del club, también estuvo presente el equipo de Boca Juniors y el entrenador, Guillermo Barros Schelotto.
El nuevo predio de Boca Juniors, de 60 hectáreas de extensión y ubicado en Ezeiza, a 30 kilómetros de la Bombonera, cuenta con varios campos para entrenamiento, vestuarios, comedores y salas de trabajo.