Unas 180 toneladas de basura se retiraron de las calles de Las Heras en sólo cinco días. Los operativos de limpieza se realizaron a partir de la asunción del radical Daniel Orozco, luego de reiterados pedidos de los vecinos para que se eliminara la basura en los barrios.
A días de entregar la comuna a su sucesor, el ahora diputado nacional Rubén Miranda había admitido el inconveniente de recolectar los residuos tras una abultada deuda con los concesionarios del servicio.
En los cinco primeros días de la nueva gestión municipal, empleados de la comuna recorrieron las calles Chipoletti y Boulogne Sur Mer hasta la calle Bombal; luego desde Boulogne Sur Mer hasta Perú; calle sarmiento, San Miguel y Doctor Moreno.
Además, trabajaron entre el zanjón de los Ciruelos y calle Uruguay. Así lograron recolectar de las acequias y veredas miles de kilos de residuos acumulados.
El circuito de recolección fue acompañado de un desrrame preventivo de la arboleda en esas zonas, según informaron desde el municipio.
La limpieza comenzó el pasado viernes y continuará en los próximos días. Las autoridades pidieron a los vecinos colaboración para mantener la limpieza y retirar escombros para que sean recolectados.