Los asaltos son temas policiales de todos los días, pero en este fin de semana se contabilizaron tres asaltos, sólo en el Gran Mendoza, en menos de 4 horas.
El primero, del que da cuenta el Ministerio, ocurrió en Guaymallén el sábado a las 21.30, cuando asaltaron una estación de servicio ubicada en la calle Bonfanti y ruta 7 de ese departamento.
Los sujetos llegaron en un Ford K, cuyo conductor solicitó al bombista que le llene el tanque y cuando fue a cobrarle 1.900 pesos descendieron los acompañantes y amenazaron al empleado y le sustrajeron cuatro mil pesos y un teléfono celular.
El segundo atraco ocurrió ya en horas de este domingo y las víctimas fueron dos mujeres. El hecho ocurrió en la calle Cervantes y Loria, de Godoy Cruz, cuando las feminas bajaron del colectivo y caminando fueron sorprendidas por delincuentes que le robaron sus mochilas con elementos personales.
Finalmente, a la una de la madrugada, el tercer hecho de inseguridad, tuvo como escenario las calles de Maipú, donde una joven pareja (de 18 el chico y 16 la joven) fueron asaltados cuando se encontraban en una parada de colectivos.
Ahí los amenazaron con un arma de fuego y le quitaron una mochila con útiles escolares, una billetera y dos teléfonos celulares. La coincidencia en los tres casos es que, por ahora, ninguno tiene detenidos.