En silla de ruedas ayudó a robar una moto

Ocurrió ayer al mediodía en una esquina de Las Heras. El sujeto hizo detener a un motociclista para que otros sujetos le sustrajeran el rodado. Además hubo un suculento atraco en la galería Tonsa de Ciudad.

En silla de ruedas ayudó a robar una moto

Un hombre que se desplaza en silla de ruedas quedó detenido ayer a las 12 del mediodía  después de que lo acusaran como partícipe del robo de una moto ocurrido en la esquina de San Martín y Gutiérrez de Las Heras.

El extraño caso comenzó cuando un joven de 23 años transitaba en su moto Yamaha 110 cc. por calle Gutiérrez de Las Heras cuando de pronto se vio obligado a aminorar la marcha porque un hombre iba en silla de ruedas y le hizo señas para que se detuviera ya que, al parecer, aparentaba tener dificultades para maniobrar con su silla de ruedas.

Una vez que el motociclista se detuvo fue rodeado por cuatro sujetos -dos de ellos armados- que rápidamente le quitaron la Yamaha y huyeron del lugar. Los otros dos escaparon en otra moto que, al parecer, les pertenecía.

A la víctima le llamó la atención la participación del discapacitado quien siguió su camino como si nada hubiera pasado.

El motociclista llamó al 911 y cuando llegaron los efectivos les senaló al hombre de la sillas de ruedas, que se daba a la fuga de manera dificultosa entre las maltrechas veredas. Por eso los policías le dieron alcance con facilidad.

De acuerdo con el parte policial, el delincuente se trenzó en una lucha con los uniformados pero fue reducido. "En su poder se le hallaron las llaves de la moto robada", dijeron desde prensa de Seguridad.

Por fortuna para la víctima, su moto fue hallada en el interior de la villa Güemes de Las Heras, en estado de abandono pero bien en general.

El caso quedó denunciado en la Oficina Fiscal 5 y sólo el hombre inválido fue el que quedó detenido junto con su silla de ruedas.

Suculento robo en la Tonsa

Delincuentes se llevaron en la madrugada de ayer una importante suma de dinero de una casa de cambio de divisas ubicada en la Galería Tonsa, en el corazón del centro mendocino.

Según detallaron fuentes policiales, los delincuentes forzaron una puerta de vidrio e ingresaron al local de cambio.

Ya en el interior, sacaron un soplete de corte, violentaron una caja fuerte y escaparon con el dinero que encontraron dentro. No se especificó el monto ni la nacionalidad de la moneda sustraída, aunque según trascendió la suma sería millonaria.

Esta escena fue advertida cerca de las 10.30 por el propietario, un hombre de 65 años, cuando llegó a abrir el comercio. Los delincuentes y el dinero ya no estaban, agregaron las fuentes.

Investiga la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.

Más atracos

A las 21 del viernes, un hombre de 66 años perdió su camioneta Ford Ranger a manos de ladrones que lo pararon en Alberdi y Pedro Molina de Guaymallén.

Los ladrones iban en un VW Vento, se bajó un de ellos, hizo descender a la víctima y, además de la camioneta, le quitó algo de dinero.

La camioneta fue hallada más tarde gracias a que contaba con sistema satelital.

Intervino la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

En una despensa del barrio Cóndor de Maipú dos ladrones armados se hicieron de 1.200 pesos después de asaltar a su dueño de 46 años y huir sin inconvenientes. Ocurrió a las 22.30 del viernes.

A la misma hora pero en el departamento de San Rafael, una mujer de 34 años fue víctima de dos ladrones que la interceptaron en Rodríguez Peña e Irigoyen de ese departamento.

Y ayer a la una de la mañana, la empleada de una panchería de calle Independencia del departamento de Las Heras fue víctima de un atraco: cuando estaba por cerrar llegaron dos ladrones y le llevaron apenas 400 pesos, fruto de las escasas ventas de la noche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA