En San Rafael sólo se podrá pagar con tarjetas el boleto de los colectivos

Desde noviembre ya no se permitirá abonar en efectivo. La implementación fue anunciada hace unas horas y se apresuró debido al aumento de robos y asaltos a los choferes.

En San Rafael sólo se podrá pagar con tarjetas el boleto de los colectivos

A partir del primero de noviembre los colectivos urbanos y de distritos en San Rafael comenzarán a cobrar el boleto exclusivamente con tarjetas prepagas o recargables.

En pocos días comenzará un período de prueba, para que la gente vaya acostumbrándose a este sistema, por lo que convivirá con el pago tradicional.

Las empresas sureñas, autotransporte Iselín y Buttini se comprometieron a colocar para fines de agosto once puestos de venta que serán comunicados públicamente y a través de sus páginas web, aunque no descartan ampliar el número de puestos para facilitar la carga a los usuarios.

Cada empresa cuenta con su tarjeta propia, tienen un costo de 25 pesos, son impersonales, con ellas se pueden pagar varios boletos a la vez y no tienen vencimiento.

Este sistema con esta tarjeta prepaga ya es utilizada en los colectivos locales pero se decidió ampliar su uso después de una seguidilla de asaltos a los choferes de las unidades, y a los pasajeros.

De esta manera los choferes dejarán de manejar dinero, por lo que se busca mayor seguridad para los trabajadores.

El anuncio se realizó en la Cámara de Comercio de San Rafael y fue realizado por el director de Transporte, Carlos Matilla, y Gabriel Brega y Guillermo Buttini, en representación de las empresas.

A partir del 1 de setiembre se iniciará un período de prueba de 60 días corridos, con el objetivo de concientizar a los usuarios del servicio del uso de este sistema de pago que terminará con el pago efectivo desde el 1 de noviembre.

En un principio convivirán ambos sistemas, pero sólo estos dos meses. Luego sólo se podrá pagar con tarjeta, explicaron.

La empresa Iselín ya cuenta con seis puntos de venta de la tarjeta y prevé la instalación de cinco nuevos puestos en distintos distritos como Goudge, Monte Coman y Rama Caída, además de parajes como Salto de las Rosas, y otro en ciudad.

Por su parte, Buttini ya tiene instalados seis puntos de venta, y entre las dos empresas compartirán algunos de los puestos de venta y recarga, para que los usuarios puedan adquirir las tarjetas tanto de una como de la otra empresa.

En cuanto al sistema de recarga, comentaron que en lugares alejados no se podrá colocar por el deficiente servicio de internet existente, por lo que se venderán sólo tarjetas precargadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA