En San Juan se juegan todo

Huracán y Central disputan la final desde las 20.15. El ganador va a la Copa Libertadores 2015.

En San Juan se juegan todo
En San Juan se juegan todo

Huracán y Rosario Central disputarán hoy la final de la Copa Argentina con el objetivo de sumar una estrella pero con el sueño de ganar el cupo para participar en la próxima Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 20.15 en el estadio Bicentenario de San Juan, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación en directo de la TV Pública.

Tal como sucedió en la edición pasada del torneo que se reeditó en el año 2011, el ganador de la final clasificará a la Copa Libertadores de América 2015, un premio que más allá del económico, le da un condimento especial al encuentro.

A su vez, el que gane la Copa Argentina se cruzará con River Plate, ganador de la Copa Campeonato, en la final de la Supercopa Argentina. Ambos equipos acumulan muchos años sin festejos lo que generó en los hinchas una gran expectativa que ya se empezó a demostrar en la venta de entradas y pasajes para presenciar la final en la provincia cuyana.

Rosario Central no consigue un título desde la Copa Conmebol de 1995 (certamen que fue reemplazado por la Sudamericana) y el anhelo de sumar una nueva estrella movilizará a cerca de 20 mil hinchas para presenciar el encuentro definitorio.

Huracán, por su parte, atraviesa uno de los momentos más trascendentales de su historia ya que 41 años después del Metropolitano de 1973 tiene la posibilidad de volver a festejar un título. No obstante, esta chance le llega en un momento delicado ya que a dos fechas de la finalización  de la Primera B Nacional se ubica afuera de los 5 cupos que brindan el ascenso a la máxima categoría, el principal objetivo del club.

En la previa, el principal favorito es el conjunto rosarino que, más allá de la irregularidad, teniendo en cuenta el enorme desgaste físico que viene realizando el “Globo” confirmará la alineación a último momento ya que evaluará el estado de cada uno de los futbolistas citados.

El juego cuenta con una rica historia ya que ambos equipos se enfrentaron en 130 oportunidades, con 48 triunfos de Huracán, 46 de Central y 36 empates.

Néstor Apuzzo: "Esperemos estar a la altura"

El técnico interino de Huracán, Néstor Apuzzo, afirmó que su equipo “está vivo” pese a la dura derrota ante Unión (SF) por la B Nacional y espera que los jugadores puedan tener “una gran final” vs. Rosario Central. “Estamos vivos, Huracán está muy bien. Ojalá tengamos un día iluminado como contra Rafaela (en la semifinal) y podamos hacer una gran final”, sostuvo el técnico del equipo de Parque Patricios, que también busca ascender a Primera División.

En diálogo con un programa radial, Apuzzo agregó: “Estamos tranquilos. Sabemos que es un final, algo histórico para el club, y confiamos plenamente en este plantel, en estos jugadores”.

“Esperemos hacer un gran partido y estar a la altura de la final. Huracán demostró que merece estar en esta final”, completó el entrenador del “Globo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA