En San Carlos no habrá zona de tregua

Desde 2009 el distrito valletano no era el escenario principal de una etapa de la Vuelta.

En San Carlos no habrá zona de tregua
En San Carlos no habrá zona de tregua

Desde 2009 San Carlos no era el escenario principal para una etapa de la Vuelta de Mendoza. En esta oportunidad, el tercer capítulo tendrá un trazado de 149,3 kilómetros desde la cabecera departamental para completar la travesía valletana en La Consulta. La prueba se pondrá en marcha -a las 15.30-, frente a la plaza departamental.

Al igual que ayer, cuando los hombres de mameluco debieron esforzarse camino a San Rafael para neutralizar la diferencia que había impuesto Diego Tivani (Municipalidad de Pocito), se espera que el circuito sancarlino se transforme en una especie de óvalo, en una pista de carreras. Un fuerte ritmo de marcha sería clave para seguir mellando el poderío de los equipos que guardan esperanzas de alcanzar la corona.

Sin espacio para treguas, la tierra del fuerte será el campo de batalla de una gran contienda, en la que los falsos planos también jugarán un rol determinante. La Vuelta tuvo dos parciales de máxima velocidad y San Carlos no será una excepción.

El rigor de la contienda está obligando a los 28 equipos participantes a quemar energías en el particular juego de cacería para volver a abrir chances a los sprinters.

Tras la etapa “Maratón”, San Carlos surge como un capítulo clave para acopiar tiempo. Los más ágiles pueden lastimar en el llano y así el recorrido que transitará por la localidad de Pareditas como punto más austral, dejará su huella.

Juan P. Dotti (del equipo Continental SEP) ayer logró la victoria. El dueño del dorsal N° 1 logró sobreponerse casi sobre la meta a un franco ataque de los hombres que de la velocidad hicieron su virtud.

Territorio austral

Los organizadores de la Vuelta de Mendoza fueron copiando la geografía provincial para ofrecer una gran carrera. Intentando recorrer los principales paisajes de cada región, configuraron una prueba por etapas que logró arraigarse en el acervo popular.

En 2006, la gran gala de los mendocinos viajó hasta Malargüe para disputar una etapa. La villa turística de Las Leñas fue el punto de neutralización y meta de montaña para una pelotón, que regresó a sprinter en la villa cabecera.

Con diferentes condimentos, de norte a sur y de este a oeste, la vuelta sigue girando para todos.

Gerardo  Fernández se lanzó al frente

Gerardo Fernández, del equipo de la Municipalidad de Guaymallén A, celebró el triunfo de la tercera etapa que recorrió los caminos de San Carlos. Mientras tanto, Gustavo López (Súper Vea-Mercosur), ingresando con el pelotón, defendió con éxito la malla líder de aquel 2009.

La etapa fue movida, a pesar del calor extenuante que tuvieron que sufrir los competidores. Un grupo de once ciclistas tomó diferencia y por los nombres que componían esa fuga daba para ilusionarse. Porque, entre otros, estaban allí Juan Curuchet, el malla líder Gustavo López, Gastón Agüero y Sergio Godoy. Todos ellos estaban ubicados en los puestos de vanguardia en la clasificación general.

Sobre la línea de sentencia, ubicada en el centro de La Consulta, Fernández (que era el campeón argentino de ruta) levantó el sprint y venció a Pablo León y Leonel Cuni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA