Este martes llegó la resolución final del Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS) sobre el reclamo de Boca en relación a la final de la Copa Libertadores 2018 ante River.
La decisión fue mantener el resultado deportivo y sancionar al "Millonario" con dos partidos a puertas cerradas en la Copa Libertadores 2020. El club de Núñez se hizo eco de esto y se manifestó en contra a través de un comunicado.
Además, hacé hincapié en "los severos perjuicios derivados de las sanciones ya recibida", como la pérdida de la localía en aquella final jugada en Madrid.
EL COMUNICADO COMPLETO:
En el día de la fecha, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió sobre los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2018. Conforme a su tradición histórica y respeto a las instituciones, el Club Atlético River Plate acatará el resultado del mismo.
Es responsabilidad del club señalar que la Institución vuelve a verse perjudicada por un hecho que no le es atribuible y, por el contrario, es consecuencia de una probada falla del operativo de seguridad pública del 24 de noviembre de 2018.
Sin perjuicio de ello, River Plate manifiesta su desacuerdo con la sanción recibida por parte del TAS, más aún cuando el propio contenido del fallo resalta y subraya la clara ausencia de responsabilidad de parte del Club sobre los hechos ocurridos.
Asimismo, la Institución remarca los severos perjuicios derivados de las sanciones ya recibidas, tales como la pérdida de la localía en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, multas económicas y los encuentros disputados en condición de local sin público.