Deportivo Maipú llegó hasta Río Cuarto para enfrentar a Estudiantes con el ánimo en alza, luego de sumar 4 de los últimos 6 puntos disputados, pero esta vez sólo sumó una frustración.
Fue derrota, incuestionable y justa por 2 a 0, lo que le quita el mini invicto de Sperdutti y lo aleja de las posiciones de arriba.
No fue un buen primer tiempo para el equipo mendocino. Demasiado retrasado en el campo, el once de Carlos Sperdutti sufrió con dos virtudes del rival: los lanzamientos cruzados y la pelota parada. Así, desde el inicio, tuvo las situaciones necesarias para ponerse en ventaja el conjunto local.
Pelayes tuvo que esforzarse en varias ocasiones para evitar la caída de su valla. Morette y Amaya aparecieron en cuentagotas y salvo un tiro libre del “Zorro”, no tuvo chances el Cruzado.
De tanto ir, Estudiantes, que era vertiginoso pero no efectivo, encontró su premio a escasos segundos para el final. ¿Cómo? Córner que bajaron al primer palo y Sepúlveda venció la resistencia visitante y le dejó un problema al Gringo de cara al complemento.
No hubo respuestas. Más allá de alguna insinuación de Maipú, la victoria de Estudiantes nunca corrió peligro.
El ingreso de Lorenzo dio algo de pimienta al ataque mendocino, pero sin llegar a ser algo destacable. Cuando más se animaba el Cruzado en la búsqueda de empatar, sufrió el golpe definitivo.
Comba aprovechó un regalo de Pelayes y 2-0.
El resto del encuentro se debatió entre la falta de ideas del visitante y la conformidad del local. Sin, dudas un duro golpe al ánimo Cruzado, que ahora deberá repensar lo jugado.