Aunque el presidente de Boca, Daniel Angelici, asegura que la renovación del contrato de Juan Román Riquelme está hecha “en un 99 por ciento”, desde Brasil los directivos de Sport Recife muestran su clara determinación de incorporar al 10
Arnaldo Barros, vicepresidente del equipo brasileño, aseguró que se está haciendo todo lo posible para contratar a Román. “Ya hicimos la propuesta y le llevamos un proyecto al representante del jugador. Ahora, estamos esperando y aguardamos una respuesta esta semana”, comentó
Ante la posibilidad de contar con Riquelme, Sport ideó toda una ingeniería financiera con un importante patrocinador y una destacada marca de indumentaria deportiva que realizarían el aporte económico. Así, Sport Recife no tendría que usar dinero de sus arcas para pagarle el sueldo al jugador durante 18 meses.
No obstante, Barros aclaró: “Riquelme está ligado a Boca, no lo dudo, pero queremos contratarlo. En caso de venir a Sport, él debe olvidar lo hecho en Boca y comenzar una nueva historia con nosotros”. La esperanza es lo último que se pierde. Y eso en este caso Sport Recife lo tiene muy claro.
Ofertón por Carrizo y tiro al Pulpito
Que se esté llevando a cabo el Mundial no es motivo para que en Boca se relajen. El equipo está obligado a lograr el título este semestre y no sólo para volver a disputar la Copa Libertadores sino también porque desde la llegada de Carlos Bianchi la cuenta pendiente es una consagración.
Por tal motivo, y pese al receso mundialista, los dirigentes xeneizes siguen en la búsqueda de los jugadores pretendidos por el Virrey. El foco más importante está puesto en la faz ofensiva y el apuntado es Ignacio Scocco del Sunderland. Sin embargo, no es el único.
En las últimas horas trascendió que, complicada la negociación por César Meli de Colón de Santa Fe y a la espera de lo que suceda por Gonzalo Castellani de Godoy Cruz, Boca habría enviado una muy buena oferta por Federico Carrizo. Tres millones de dólares por el volante de Rosario Central es lo que habría ofrecido el Xeneize.
Mientras tanto, aguarda por uno de los jugadores más solicitados del mercado: Diego González. El ‘Pulpito’, que tuvo una gran temporada con Lanús, es otra de las debilidades del cuerpo técnico de Boca.
Los dirigentes pidieron cotización y ofrecieron a Guillermo Burdisso, quien retorna del préstamo, en la negociación. Sin embargo, Boca no pelea solo, ya que Flamengo también mostró interés por el futbolista Granate.
Vale recordar que Boca está a punto de vender a Juan Sánchez Miño al Torino por no menos de 3.000.000 de euros. Es por eso que contará con dinero para salir a satisfacer los pedidos del entrenador.
A Mouche lo seducen los dólares
Pablo Mouche, que juega actualmente en el Kayserispor de la Súper Liga de Turquia comentó que hace tres meses lo llamaron de Boca pero que ahora está cerca de incorporarse al Palmeiras de Brasil.
“Hace tres meses me consultó un dirigente de Boca para saber cómo estaba en Turquía y si tenía ganas de volver. Tuve expectativas pero nunca me volvieron a llamar”, dijo impasible en el programa Boca para todos.
“En este momento hay una posibilidad de poder incorporarme al Palmeiras de Brasil. Estuve hablando con Ricardo Gareca, creo que económicamente ellos están cerca de lo que pide mi club”, afirmó. Y agregó: “Sé que hay posibilidades de que se incorporen los argentinos Tobio y Pratto, así que puede llegar a formarse un buen equipo competitivo”.
Luego, el delantero de 26 años volvió a hablar de Boca: “Siempre están mis esperanzas de volver. Lo sigo siempre desde Europa, creo que le faltó suerte en los últimos tiempos y tiene un técnico muy capaz y con grandes pergaminos como es Carlos Bianchi”. Mouche fue vendido por Boca al Kayserispor en julio de 2012 en una cifra cercana a los 3.500.000 dólares por el 70 por ciento de su pase.