El defensor central del Boca Juniors sufrió esta grave lesión en el último juego, por este motivo quedara inhabilitado para jugar hasta 2015, ya que el tratamiento se realiza de manera gradual y precisa de una intervención quirúrgica y muchas sesiones de fisioterapia y rehabilitación.
Los ligamentos cruzados son dos grupo de fibras que unen de forma oblicua el fémur y la tibia permitiendo el freno de la tibia cuando la persona se encuentra en moviento, la rotación de la tibia y la flexión de la rodilla hacia el interior y exterior cuando la pierna se encuentra estirada. Este tipo de lesiones suele producirse al frenar de manera abrupta cuando se corre o al caer de un salto y apoyar mal la pierna.
La intervención quirúrgica puede evitarse dependiendo de la gravedad de la lesión, de si existen lesiones asociadas (meniscos, etc.) y de la cantidad de actividad física que practique el paciente, ya que si se trata de un deportista profesional, como es el caso del joven (21) jugador de Boca, debe procederse de una manera distinta con intervención quirúrgica y rehabilitación de 4 a 6 meses.