En qué consiste la fractura de la Presidenta

¿Cuáles son las implicancias de este tipo de accidentes en la salud y cómo son tratados?

En qué consiste la fractura de la Presidenta
En qué consiste la fractura de la Presidenta

El viernes 26 de diciembre Cristina sufrió la fractura de su tobillo izquierdo en su residencia de Río Gallegos, lo cual la mantendrá en reposo por varias semanas. Este tipo de accidentes ocupan el segundo lugar en el índice de frecuencia de fracturas óseas, esto es debido al constante impacto al que están expuestos y al hecho de que aguantan fuerzas hasta 4 veces mayores que peso del cuerpo.

Las fracturas de tobillo pueden ser parciales o completas (cuando el hueso se rompe y se desplaza de su lugar), según la gravedad y el criterio médico este accidente puede o no requerir una intervención quirúrgica. En casos se aplican clavos o piezas de acero de manera temporal para favorecer la correcta sanación del hueso.

Luego de producida la fractura, se realice o no intervención quirúrgica, es utilizado un yeso o férula, colocado cuando el especialista a cargo considera que es momento (ya que la colocación de un yeso antes de tiempo puede producir complicaciones en la lesión). El período de tiempo en que este complemento es utilizado oscila entre las 5 y las 12 semanas dependiendo de la evolución y el tipo de fractura.

Es posible deducir, por la cantidad de tiempo que se ha anunciado su reposo, que la presidente presenta una fractura parcial del tobillo que no requerirá intervención quirúrgica pero si la mantendrá en reposo por algunas semanas y reducirá sus posibilidades de movilidad por algún tiempo más.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA