Hoy, desde las 19, en Una Casa Con Diez Pinos (Valle del Sol, Potrerillos, cruzando el arroyo sobre el bulevar) por primera vez tres bandas del mismo árbol se juntan “para hacer ruidos y melodías y prender fuego la montaña”.
Quienes están detrás de “Árboles Sonoros” aseguran la fiesta y avisan al público que la entrada será liberada y habrá una gorra simbólica para colaborar con el encuentro. “Después se tirarán unas canciones para disfrutar de la noche cordillerana”.
Las bandas que propician esta luna son Fonambula, Los Objetos Inanimados y Los Chocolates Saltarines. Los tres proyectos comparten integrantes pero forman ramas paralelas de un misma especie.
Los Chocolates Saltarines son un dúo (batería y bajo acompañados por un sinte programado) volcados a un instrumental, bien rítmico, con un toque electro. Sus integrantes son Nico Montecchiari y Juano Groisman.
Fonámbula es una banda de rock instrumental formada en Mendoza a mediados de 2007 que nace como un proyecto musical que se complementa con otros lenguajes como el audiovisual, performances escénicas, artes plásticas, entre otras. La alineación se compone de tres guitarras eléctricas, bajo y batería.
“Nuestro estilo podría definirse como Kraut-rock, en el que la música se desarrolla a través de climas, paisajes sonoros y diferentes segmentos de improvisación”, aclaran sus integrantes Ariel Luque, Juanma Moreno Rousselle, Juano Groisman, Marcos Meloni y Grisaux.
Los Objetos Inanimados es el proyecto musical de Marco Meloni, Cristián Chavarri y Luis Puppo, que se arma hacia finales de 2011 en Mendoza. Pura autogestión, en 2013 lanzan las 4 canciones de su primer EP llamado “Disco Escapista”.
Desde 2013 hacen “Micro Aventuras” tocando en plazas, librerías, parques y bares de Buenos Aires y Mendoza.