Ayer, con tres nuevas regatas, se cumplió la segunda jornada del Campeonato del Oeste para los veleros de la clase J/24. Por la cuarta edición del torneo que se disputa en el dique de Potrerillos, el Carrera se afirma como puntero de la clasificación general.
La tripulación comandada por Matías Pereira, que la jornada anterior comenzó de la mejor manera la defensa del título que ganó el año pasado en aguas de Mendoza, ratificó sus aspiraciones de lograr un nuevo Listón azul tras remontar dos cuartos puestos con un triunfo en la última manga.
Pero el barco capitaneado por Ezequiel Despontín, que la jornada previa se quedó con la regata preparatoria, volvió a ser el primero en abrir el portón de llegada. Los dos triunfos consecutivos le permitieron poder ingresar en la zona de podio y pelear un mano a mano con el Carrera.
Al final del día quedó en el segundo puesto a dos puntos de diferencia del día, dejando abierta para hoy la definición del torneo. Detrás del Índigo -a dos puntos- se ubicó el Cambury, timoneado por Pablo Despontín.
Por su parte, en la lucha por un lugar de privilegio, el Beluga cedió sendos puestos en la general. El velero liderado por Sebastián Halpern quedó en el cuarto lugar y sigue siendo el mejor barco mendocino en la competencia. Bon Aqua quedó en el 13° plafón y Matrero, último.