Una vuelta redonda en el primer intento lanzado permitió que Julián Santero realizara un destacado trabajo en la clasificación desarrollada ayer por la Clase 3 de Turismo Nacional.
Sobre el circuito de Posadas, el mendocino del Kern Competición logró posicionarse entre los mejores para la sexta fecha del actual calendario. Al volante del Chevrolet Cruze que lo tiene en el undécimo puesto del campeonato, el también piloto de TC Pista resultó cuarto en la tabla general de registros al establecer 1'40''569 en el dibujo de 4.370 metros de extensión.
"Fue una linda clasificación. Había que aprovechar los neumáticos en la primera vuelta y el tiempo salió. Después fue imposible bajarlo porque el rendimiento del auto se cayó", expresó nuestro representante tras quedar a 213/1000 del poleman y líder del campeonato Leonel Pernía (Fiat Línea).
La figura de 22 años llegó a estar en el tercer puesto detrás del Tanito y de Guillermo D'Aguanno (Alfa Romeo 147), pero Leonel Larrauri (último ganador en La Pampa) pudo desplazarlo con el Honda Civic al cuarto puesto.
"Estoy muy conforme con lo hecho. Estar cerca de la punta es bueno en este circuito tan exigente", agregó Santero, que moverá del segundo cajón en la grilla de partida de la serie inicial compartiendo fila con Pernía.
Como ningún piloto de lo restantes dos grupos pudo meterse entre los más veloces, no hubo cambios importantes.
Por eso, Pernía, D'Aguanno y Larrauri partirán desde el sitio de privilegio en las tres baterías pactadas para hoy a las 9.30, 10 y 10.30 (a 6 vueltas cada una). Mientras, la competencia final se llevará a cabo desde las 13 a 20 giros o 40 minutos.
Vitar se recuperó y avanzó dos lugares
Dos posiciones avanzó Jorge Vitar en relación al puesto que ocupó en la grilla de partida de la primera serie clasificatoria que abrió el fuego de la Clase 2 en el autódromo misionero de Posadas.
Después de haber perdido dos puestos en la clasificación general, más allá de haber bajado su registro del pasado viernes, el mendocino de San José resultó 22° en los registros y debió mover del octavo cajón.
Los retrasos de Pablo Ortega (Fiat Palio) y Gabriel Fernández (Renault Clio) posibilitaron que el joven del Chevrolet Corsa avanzara hasta la sexta posición del parcial ganado por el poleman Nahuel Cordone (Fiat Palio).
De esta manera, Jorgito saldrá del 18° lugar en la largada de la sexta competencia final de la actual temporada que tendrá a Ortega moviendo desde la mejor plaza al adjudicarse la serie más veloz. Actualmente, el integrante del JCB Motorsport se encuentra en el 20° puesto del campeonato.
Los restantes ganadores fueron Julián Lepphaille (Renault Clio) en la segunda y Fernando Ayala (Renault Clio) en la tercera, ante el desprendimiento de la rueda delantera izquierda en el Clio de Maximiliano Bestani cuando faltaba poco para el banderazo y la rotura de motor en el Chevrolet Corsa de Sebastián Pérez antes de largar el último parcial.
La carrera se pondrá en marcha a las 12 y está pactada a 16 vueltas.