Los equipos Shabab Al Ordon y el Amman Club estaban jugando un partido en el marco del Campeonato Femenino de la Federación de fútbol de Asia Occidental. Era una jugada muy importante, pero una de las futbolistas que llevaba la pelota tuvo un pequeño inconveniente.
Según publicó el portal Mundo Deportivo, a la muchacha se le cayó el hiyab. El pañuelo que le cubre la cabeza se le deslizó mientras corría tras la pelota, por tal motivo la joven abandonó la marca y se agachó para sujetarse el velo. Sin embargo, una de las rivales vio lo que estaba sucediendo e inmediatamente se acercó para protegerla con el cuerpo.
Pronto, el resto de las rivales más cercanas hizo lo mismo. Las jóvenes formaron una ronda alrededor de la deportista para que ésta terminara de acomodarse el hiyab. Cabe aclarar que a las mujeres musulmanas no se les tiene permitido mostrar su cabello en público para no "despertar deseos carnales" de otros hombres.
En resumen, el gesto de las jugadoras fue tan solidario que conmovió a todos y fue compartido en las redes como un ejemplo de respeto por el adversario.