Los constantes ataques del presidente Donald Trump al proceso de juicio político encabezado por los demócratas han contribuido a que su campaña de reelección recaude 13 millones de dólares.
La presidenta de la cámara baja "Nancy (Pelosi) acaba de pedir un juicio político. ¡CACERÍA DE BRUJAS!", dijo su campaña en un mensaje de texto enviado el martes. "Te necesito en mi equipo de defensa contra el juicio político".
En las 24 horas que siguieron al anuncio hecho por Pelosi, la campaña reportó una recaudación de 5 millones de dólares de donantes en línea de los 50 estados, dijo el administrador de campaña Brad Parscale. Aparte del dinero en línea, se calcula que Trump recaudó 5 millones para su campaña y el Comité Nacional Republicano el miércoles en un evento de recaudación de fondos, seguido de otros 3 millones ayer en un desayuno.
"Una marejada de apoyo que conllevará a una victoria arrasadora de Trump en el 2020", tuiteó Parscale.
Denuncia
La denuncia de un informante en el centro de una investigación del Congreso para juicio político alega que Trump abusó del poder de su puesto para "solicitar la interferencia de un gobierno extranjero" en las elecciones del próximo año en Estados Unidos. La Casa Blanca trató entonces de "bloquear" la información para esconderla, según la acusación.
El documento de nueve páginas divulgado ayer provee detalles sobre la llamada realizada el 25 de julio, en la que Trump instó a su homólogo ucraniano a ayudar a investigar a su oponente político, el demócrata Joe Biden.