En plena persecución, sospechosos arrojaron una ametralladora en Tupungato

Dos sujetos que viajaban en moto notaron la presencia policial y escaparon. Antes descartaron un bolso que contenía una potente PA3.

En plena persecución, sospechosos arrojaron una ametralladora en Tupungato
En plena persecución, sospechosos arrojaron una ametralladora en Tupungato

Dos sujetos que viajaban en una moto en Tupungato dispararon al aire y, a escapar de la Policía, arrojaron un bulto que resultó ser una ametralladora PA3. Creen que es una de las armas que fueron robadas de la base de la UMAR en 2008.

Voceros de la Policía informaron que ayer, alrededor de las 22, efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico que circulaban por ruta 86, cerca del puesto de Iscamen, observaron a dos hombres a bordo de una moto tipo enduro en actitud sospechosa.

Los sospechosos efectuaron un disparo al aire y empezaron una veloz huida. Mientras, descartaron un bolso. Al revisarlo, los policías constataron que en el interior había una pistola-ametralladora PA3 sin cargadores ni municiones.

Se trata de una poderosa arma utilizada por fuerzas de seguridad. Carga hasta 30 proyectiles calibre 9mm y tiene la opción de realizar descargas tiro a tiro o en ráfagas. Es muy precisa en el disparo y tiene buena potencia, con lo que se logra mayor fuerza de impacto.

Ahora determinarán si se trató de una de las armas que fueron robadas de la base de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) en Godoy Cruz en mayo de 2008.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA