Mientras esperan verse las caras nuevamente el viernes en paritarias y tras haber rechazado la oferta oficial, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se manifestó esta tarde en el Centro mendocino.
Desde las 18 se congregaron en la esquina de San Martín y Garibaldi para hacer visible su rechazo a la propuesta del Gobierno, que consiste en un aumento del 15,7 por ciento en tres tramos (5% en enero, 5,2 en junio y 5,5 en noviembre), más una cláusula gatillo para ajustar el salario si la inflación supera ese porcentaje.
Con banderas, pecheras y carteles, los docentes ganaron las calles del microcentro. A la protesta se sumaron miembros del Sindicato Argentino de Docentes privados (Sadop) y de otros gremios que apoyaron a causa.
“El Gobierno le dice que no al 7,6% de recomposición, pero no rechaza nuestro planteo de la cláusula gatillo mensual. La intención es analizar los pasos a seguir: evaluar, con números concretos, cómo sería una propuesta de cláusula gatillo mensual durante 2018, sin nuestra exigencia de recomposición 2017. Y definir si seguimos sosteniendo nuestra propuesta original, sin cambios”, expresó el gremio en un comunicado.
En el marco del plan de lucha que lleva adelante el SUTE, los maestros volverán a las calles en la mañana del próximo sábado 3 de marzo, durante el Carrusel de Vendimia. “La marcha se realizará acompañando el carro de #MásParaEducación”, informaron desde el sindicato.
El próximo viernes a las 16 los miembros paritarios volverán a reunirse.