Dos jóvenes, uno menor de edad, fueron detenidos esta madrugada luego de que entraran a robar en una panadería que creían vacía en Fray Luís Beltrán, Maipú.
Los ladrones, de 19 y 16 años, se subieron al techo de la panificadora "La Bombal", ubicada en la calle Sarmiento de ese distrito maipucino, cerca de las 3 de la mañana, según detallaron fuentes policiales.
En el interior del comercio se encontraba trabajando un empleado. Este hombre escuchó ruidos, se asomó a para descubrir el origen y se encontró con una escena terrorífica: ladrones armados estaban ingresando al comercio por por una ventilación.
El trabajador logró salir corriendo de la panadería y de inmediato alertó a personal de la Comisaría 61. Los policías se trasladaron hasta el comercio y descubrieron a los dos intrusos escondidos entre los muebles.
Lejos de entregarse, los asaltantes opusieron resistencia al arresto e intentaron fugarse pero no lo lograron. Fueron reducidos en el lugar. Uno de los detenidos tenía un cuchillo y el otro una réplica de arma de fuego.
La Oficina Fiscal 16 los procesó por robo agravado por uso de arma de utilería, por escalamiento y por la participación de un menor.
El delincuente de 16 años fue trasladado a la comisaría del menor. Mientras que el de 19 fue alojado en la comisaría interviniente.