La mano venía caliente. Los jugadores de Independiente ya avisaron en la previa del partido ante Temperley que las cosas no estaban bien y por eso no concentraron por la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel. Fue el primer aviso.
Por eso no extrañó que ayer surgiera la versión de que los jugadores de la Lepra estarían analizando no presentarse ante Huracán en la última fecha por el atraso en los sueldos que los directivos mantienen con el plantel desde septiembre.
Por lo pronto, los jugadores decidieron que si hoy no hay una cercamiento con el dinero no entrenarán y si la situación sigue de la misma manera no viajarán a Buenos Aires para enfrentar a Huracán.
El reclamo de los jugadores vienen desde la temporada pasada, ya que a varios futbolistas se les adeudan sueldos desde esa época y a otra tanda casi tres meses (los recién llegados), a pesar de que el presidente azul, Domingo Marzari, aseguró tras el triunfo ante el Gasolero que sólo están atrasados en dos meses.
Muchos jugadores saben que no continuarán en el club y no quieren condonar su deuda, por esa razón es que están reclamando, mientras que también hay integrantes del plantel que no la estarían pasando bien desde lo económico y, por ende, desde lo familiar, tomando en cuenta la cercanía con las fiestas de fin de año.
En este contexto uno de los grandes perjudicados es Atlético Tucumán, quien disputa el último ascenso que entrega la Zona B con el “Globo” de Parque Patricios, ya que Independiente se tendría que presentar a jugar con juveniles para no sufrir sanciones económicas.
El "Globo" piensa en el ascenso
Para Huracán la euforia del sorteo de la Copa Libertadores 2015 ya pasó y ahora se tienen que enfocar en lo que será la "final" que disputarán ante Independiente el lunes en el Tomás Adolfo Ducó.
Para ese partido trascendental Néstor Apuzzo no podrá contar con Carlos Arano que estará fuera de las canchas por una rotura de ligamentos.
A la lesión del defensor, hay que sumar la de Germán Mandarino, quien padece un problema lumbar.
El mismo es prequirúrgico, y Mandarino deberá estar dos meses fuera de las canchas, por lo cual se perderá el encuentro del lunes ante la Lepra y el posible desempate ante Atlético Tucumán, además de llegar con pocas chances al encuentro de ida por la Copa Libertadores en el cual tendrá que enfrentar a Alianza Lima o Melgar de Perú.
El equipo para el lunes sería: Díaz; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez y Sotelo; Villarruel, Vismara, Toranzo y Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.
Impugnación, pero hay cuarto intermedio
Las novedades en Independiente no paran. Mientras se desarrollaba el problema con los jugadores, en otro lado estaban definiendo el futuro de la institución, ya que la junta electoral tenía que oficializar las listas para las elecciones del 21 de diciembre.
Finalmente ayer llegó la impugnación hacia la lista del Caravanazo Azul.
El presidente de la junta electoral, Fernando Ruiz, explicó las razones por las cuales la lista opositora quedó afuera: “Nos reunimos y analizamos las dos listas y en la lista del Caravanazo Azul había irregularidades. Cerca de 16 personas no cumplían con los requisitos. Esas irregularidades son irreversibles y no hay marcha atrás”.
Pero Ruiz también confirmó que la lista Unión Transparente, encabezada por Dardo Agost, tampoco fue oficializada por una observación por parte de la lista opositora.
“Hicimos un cuarto intermedio hasta el sábado por una observación de la lista del Caravanazo Azul sobre la lista oficial. Recién ahí quedaría oficializada la lista”.