El municipio de París inició una campaña para incitar a las parejas de enamorados a sacarse selfies sobre los puentes de la ciudad en lugar de colgar candados, cuyo peso amenaza la estabilidad de las estructuras.
El objetivo es explicar a las parejas el riesgo que sufren los puentes -algunos, monumentos históricos- por el peso de los candados, reemplazando esa práctica por fotos para compartir en las redes sociales.
Una serie de etiquetas fueron pegadas en el pavimento junto a los puentes para sugerir la toma de selfies y difundirlas con el hashtag #lovewithoutlocks.
Selfies: ¿una llamada de auxilio ante la falta de sexo?
El investigador holandés Christyntjes van Gallagher descubrió una curiosa relación entre el sexo y la nueva moda de las selfies. Según el estudio “El rodaje de las dificultades y la soledad”, elaborado por la Universidad de Wageningen, los famosos autorretratos son una llamada de auxilio ante el abandono sexual.
Para este análisis se investigó a 800 personas “adictas a los selfies” en busca de conductas egocentristas pero, para sorpresa de Van Gallagher, lo que descubrió fue que el 83% de las personas entrevistadas no tenía una vida sexual activa.