El Hipódromo Argentino de Palermo ofrecerá hoy una de sus jornadas de carreras más importantes de la temporada. La cita marcará el comienzo de la Triple Corona del turf de nuestro país, todo un acontecimiento para los amantes del deporte de los reyes.
Los platos fuertes de la jornada serán las disputas de los grandes premios “Polla de Potrillos” y “Polla de Potrancas”, ambos sobre 1.600 metros y reservados para los mejores ejemplares de tres años del país. A estas dos contiendas se sumará el Gran Premio General San Martín (también de Grupo I, pero sobre 2.400 metros) el cual se disputará sobre pista de césped y ofrecerá un match entre algunos de los fondistas del momento de los hipódromos centrales.
La Polla de Potrillos
Los potrillos buscarán comenzar con el pie derecho en la famosa y deseada Triple Corona (la cual continúa con el Gran Premio Jockey Club y finaliza en el Gran Premio Nacional). La nueva generación perdió a su mejor exponente el mes pasado. Nos referimos a Galicado, animal que fue vendido a Estados Unidos. Por ende los inscriptos de esta tarde tienen todo dado para convertirse en las nuevas figuras de la categoría.
En primera instancia destacaremos la figura de Seattle Mat, quien acumula dos victorias sobre cuatro salidas a la pista y muy buenas performances en general. El hijo del exitoso Seattle Fitz tiene todos los papeles en regla como para quedarse con los $ 500.000 de recompensa que ofrece la competencia para su ganador. Lot To Sale, que viene de perder con el crack Galicado, asoma como el enemigo número uno de nuestro favorito.
Las nenas
El Gran Premio Polla de Potrancas tiene a Quita Nistel y Kalithea como figuras sobresalientes. Ambas cuentan con victorias clásicas importantes y buscarán un triunfo resonante. Igualmente Quita Nistel parte como candidata y promete vender cara su derrota.
Los adultos en el césped
Los caballos grandes disputarán un promocionado clásico, sobre la pista de césped de Palermo, el cual también ofrece $ 500.000 de recompensa a su ganador. La prueba parece hecha a medida del brasileño Ganesh, aunque King Kon buscará sorprenderlo.