¿Se pueden comparar épocas en el deporte? Puntualmente, ¿se puede comparar el básquet de los 80/90 con éste? Otros físicos, otra mirada de los árbitros, otro talentos quizá. Está claro que la época en la que la NBA juntó a Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan será, quizá, irrepetible. ¿Hay diferencia con la de hoy de LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant?
Dennis Rodman, el excéntrico Gusano, el que se vestía de mujer, fue pareja de Madonna y, mucho más que eso, es considerado uno de los mejores defensores (sino el mejor) de la historia en la NBA, se animó a comparar y cuestionar esta época al apuntar a la máxima estrella de hoy, LeBron james.
"(Yo) Podría haberlo parado sin problemas, hasta Scottie Pippen lo hubiera hecho. Es muy fácil de marcar, no tiene movimientos, Pippen lo hubiera detenido antes de que llegara a mi zona. En nuestra época, LeBron hubiera sido un jugador del montón", azuzó el campeón con Detroit Pistons (89 y 90) y Chicago Bulls (96, 97 y 98).
Aprovechando el documental The Last Dance, de Netflix con Jordan y su último título de seis que ganó con los Bulls (98), el ex ala pivote de 2,02 metros y hoy 58 años, fue entrevistado por el sitio Overtime.
Rodman continuó: "El (por LBJ) solamente es grande pero yo me he enfrentado a jugadores más fuertes y grandes que él". En comparación con Jordan, el polémico personaje minimizó a la figura de los Lakers: "Michael llegó (a la NBA) cuando la gente podía golpear al rival, tirarlo al suelo, hacer un lanzamiento y regresar rápidamente a defender".
¿Qué dirá LeBron?