En un partido caliente, con muchas tarjetas y más de una pierna fuerte, Cementista, último campeón del torneo femenino, le ganó a su homónimo B por 4 a 1 y arrancó con todo la defensa del título.
El equipo de Diego Ferro volvió a mostrar las armas que lo caracterizan: solidez en el fondo y pimienta en los puños cuando tiene que pegar en el área rival.
Los goles del Poli A los anotaron Ana Ontiveros (2), Azul Lorenzo y Candela Giovasruccio. El gol del Poli B lo hizo Ayelen Moreno.
Mientras que el subcampeón Pacífico también sumó de a tres frente a su versión B. Fue 3 a 1 para el equipo de Rodrigo Castiñeira que siempre es protagonista en los certámenes de Fefusa.
El partido más emocionante de la jornada sin dudas se dio en Ujemvi y fue el que marcó el inicio de la competencia. Allí el local perdía 2 a 0 contra Cerede, pero en los últimos minutos las lasherinas fueron una tromba y consiguieron quedarse con un 3 a 2 ampliamente festejado.
Jockey y San Martín protagonizaron un atractivo empate en 7 que tuvo a todos sentados en la punta del asiento, es que Jockey se puso arriba 3 a 0 con goles de Cecilia Morales, Karima Sfeir y Micaela Zabaleta. Pero las visitantes se fueron ganando el primer tiempo a través de los goles Mayra Díaz y tres de Celeste Guiñez.
Sfeir (2) y Zabaleta pusieron arriba a Jockey . Pero las Albirrojas no cedían en su lucha y por los goles de Díaz y Claudia Tarifa se mantenían en partido. El duelo era muy atractivo por la paridad con la que se jugaba. Sfeir sumaba un nuevo gol para darle la ventaja a Jockey pero Vanesa Sánchez decretó la igualdad final, que dejó con mejor sensación a las chicas de San Martín.
El único triunfo como visitante se lo anotó Maipú que derrotó por 4 a 2 a Palmira en el Este provincial María Monteverdi (2), Delfina Rodríguez y Anabella Nodaro marcaron para el ganador y descontó Marina Médico (2).
Mientras que la Universidad Maza superó al joven equipo de Alianza Godoy Cruz por el mismo marcador.
Hubo también actividad en la Primera B con supremacía de los elencos visitantes. Buena tarde para los de Maipú. Es que la versión B fue muy superior a Godoy Cruz al que dejó con las manos vacías en el Gambarte tras superarlo por 7 a 4 y Atlas Maipú superó 6 a 4 a La Colonia.
En el clásico de Guaymallén, el italiano venció al debutante Leonardo Murialdo por 9-2. Los que ganaron como local fueron Independiente Rivadavia frente a Alem por 7 a 3 y en lo que podría tomarse con un clásico, UNCuyo y La Favorita, quedó ajustadamente para las universitarias por 4-3, un resultado que demuestra el crecimiento de las dirigidas por Lucas Gelvez.
El otro partido programado para el sábado, Coquimbito con Círculo Policial fue postergado.