En la tarde de ayer, Jonathan “Yoni” Barros hizo su presentación en sociedad en la ciudad de mexicana de Merida, durante el entrenamiento público del combate que sostendrá el sábado frente al azteca, Miguel “El Alacrán” Berchelt, actual campeón superpluma del Consejo Mundial (CMB).
El mendocino realizó su tercera práctica liviana, como para mantener la categoría, junto a sus entrenadores Pablo Chacón y Pablo Stahringer . “Está muy buenas condiciones. Hicimos un poco de trabajo físico en la mañana, pero está muy tranquilo”, comentó el preparador físico Stahringer desde el hotel Victoria, donde se encuentra alojado el tridente mendocino.
Para Barros será la novena posibilidad mundialista, pero la primera en la considerada la entidad más importante a nivel mundial: el Consejo Mundial.
Estará en juego el preciado cinturón verde. “Estamos muy cera del peso y pienso que mañana (por hoy) vamos a salir en categoría. Hace muchísimo calor, con mucha humedad”, comentó el ex campéon mundial pluma AMB, quien llega con un record 47 peleas, 41 ganadas (22 por nocauts); 5 derrotas y 1 empate.
En tanto que Berchelt, un respetado noqueador, llega con 33 triunfos, 29 de ellos por la vía rápida y sólo una derrota en su historial.