Fue un día agitado para los policías del Cuerpo Motorizado de Prevención ya que en el transcurso de 15 horas detuvieron a cuatro hombres armados en la vía pública en distintos barrios de Las Heras y Guaymallén.
Cronología
El primer hecho ocurrió alrededor de las 20 de ayer en la calle Lagomaggiore del asentamiento "Cinco Mil Lotes" en Las Heras, cuando sospechosos intentaron huir al notar la presencia de los efectivos.
Tras una breve persecusión, el personal policial logró la aprehensión de Ramón Pérez (43) y el posterior secuestro de entre sus prendas de una pistola calibre 22 largo sin cargador ni numeración.
Pérez fue trasladado a la sede judicial correspondiente inmediatamente ya que vecinos de la zona comenzaron a apedrear a los oficiales.
Una hora después, en Regalado Olguín a 100 metros de la Rotonda de El Challao, lso uniformados observaron la presencia de un automóvil Fiat 128 con dos hombres en el interior.
Los sospechosos, identificados luego como Franco Tejada (31) y Roberto Zárate (67), respondieron de manera evasiva, lo que desencadenó una requisa en la cuál se encontró una pistola Bersa Thunder calibre 380 con dos cargadores y 8 proyectiles.
El último hecho sucedió hoy al mediodía en el interior del barrio Pedro Molina I de Guaymallén cuando un hombre identificado como Emiliano Navalles (22) efectuaba disparos en plena vía pública.
Al llegar la Policía a la escena, el jóven intentó fugarse por los techos de la zona, siendo alcanzado a pocos metros de la manzana "C".
Efectivos policiales le secuestraron de entre sus prendas una pistola Bersa calibre 22.
Todos los detenidos fueron trasladados a las sedes judiciales correspondientes.