El delegado regional de ANSES, Sebastián Cresmachi, indicó 140 mil jubilados que no han ratificado la aceptación de la reparación histórica dejarán de cobrar el beneficio en octubre.
"ANSES solo suspenderá a los que no complementaron el primer paso por la web. Tuvimos un primer vencimiento en marzo, después hasta mayo y finalizó el 31 de agosto", explicó en Radio Mitre.
"Nosotros tuvimos 100 mil beneficiarios dentro de la reparación histórica y han aceptado casi el 96%. Es un éxito la reparación histórica, hay un grupo de jubilados que no han aceptado porque no han querido, hemos difundido nosotros, también hemos ido a los centros de jubilados, también hicimos territorio con los municipios. De todos modos la reparación histórica dura tres años y vence el año que viene. Al que se le suspendió porque no había aceptado tiene la opción de ingresar a la página, aceptar y se le reanuda del pago", agregó.
El funcionario explicó que los montos dependen de cada jubilación. La reparación histórica es individual e irrepetible. Para algunos es el 5% para otros el 10%del haber.
“Sigue cobrando el haber pero se le resta el extra en concepto de reparación histórica y que el Gobierno tomó la decisión de salir a pagarlo de manera anticipada”, comentó.
“Hay dos excepciones: mayores de 90 años y los imposibilitados de movilizarse donde están acreditados en ANSES con la huella. Adelanto que el que ha aceptado vía web, tiene todo este mes para terminar el trámite”, añadió.