Durante la mañana de este lunes un colectivo que había salido desde Mendoza con destino a las Termas de Río Hondo volcó en Tucumán. Tras el accidente 15 personas fallecieron y 45 resultaron heridas.
La falta de información y los datos cruzados entre fuentes de la empresa y los medios locales causaron desesperación en los familiares de los pasajeros mendocinos.
Pasadas las 13 del mediodía, las personas se empezaron a reunir en las oficias de la empresa Merval para exigir precisiones sobre el estado de sus parientes, pero solo se podía esperar.
En medio de la vorágine mediática, Gustavo López encontró una imagen que le dio cierto grado de tranquilidad. Se trata de una fotografía en la que aparece su suegro Raúl Méndez (73) sentado al costado de la ruta.
"No nos hemos podido comunicar con él, pero sabemos que está bien porque una de las primeras fotos que salió está el, sentado y con sangre", contó el hombre a Los Andes.
"Él se jubiló hace 3 años y se había hecho conocido de un grupo de jubilados que iban a Termas de Río Hondo. No hay listados ni información de víctimas oficiales, les dicen que están trabajando los abogados. Estamos viendo quien se va a las 16 para allá", explicó.