En medio de un fuerte operativo policial volvieron a clases los alumnos del Próvolo

Solo pudieron entrar padres, alumnos, docentes y miembros del Sindicato de Docentes Privados y de la DGE.

En medio de un fuerte operativo policial volvieron a clases los alumnos del Próvolo

Después que se hicieran públicos los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes a chicos sordos en el Instituto Antonio Próvolo la DGE decidió suspender las clases el martes y miércoles.

Finalmente hoy, los alumnos volvieron al establecimiento en medio de un gran despliegue policial para terminar el ciclo lectivo 2016 que cierra la semana que viene. Desde muy temprano se apostaron móviles y efectivos de la Policía de Mendoza para ordenar el ingreso de las personas autorizadas al colegio.

En un primer momento solo cruzaron los portones de edificio ubicado sobre Boedo 385 de Carrodilla, Luján de Cuyo, padres, docentes, alumnos y miembros del Sindicato de Docentes Privados y de la DGE. Tienen prohibido el ingreso miembros y empleados de la orden religiosa ya sean administrativos o de mantenimiento (uno de los imputados es un jardinero).

En total se apostaron en el lugar: una camioneta de la Policía, tres motos y un móvil para controlar el tránsito sobre calle Boedo.

Una de las personas que decide quién entra y quién no es la directora Valeska Quiroga que se quedó con custodia junto a las rejas y se negó a hablar con la prensa.

En la mañana hubo una reunión entre los padres, SADOP y la DGE sin presencia de los medios.

Por su parte desde SADOP defendieron a los docentes de la institución.

"Los docentes no están implicados. No tenemos ninguna denuncia, sí decimos que los docentes están dispuestos a ir a la Justicia, declarar, que se esclarezca este proceso y denuncia. Los docentes quieren que los chicos terminen su ciclo lectivo, quieren resguardarlos, que se esclarezca la verdad y hasta ahora no hay ningún docente implicado", dijo a los medios la titular de SADOP, Ester Linco Lorca.

En tanto desde la DGE aseguraron que buscan garantizar el normal dictado de clases.

"Debemos asegurar la educación de las personas con discapacidad, los alumnos de este instituto, que están padeciendo una situación dolorosa deben tener el resguardo de su derecho a la educación, por lo tanto, se ha reiniciado la actividad que corresponde a este período del año, que comprende muchas actividades que tienen que ver con el cierre del ciclo, elaboración de exámenes finales, la libreta, planillas de promoción y por parte de los alumnos, actividades de cierre y preparación del acto formal y entrega de banderas.", comentó la supervisora Claudia Fernández.

Durante el fin de semana salieron a la luz una serie de denuncias de abuso sexual con acceso carnal que terminaron con al menos dos sacerdotes y tres administrativos imputados. Actualmente la investigación está a cargo de Fabricio Sidoti (cuestionado por el caso Ayelén Arroyo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA