En medio de la incertidumbre que está inmerso el fútbol argentino, mañana se realizará en la AFA el sorteo del fixture del campeonato de Primera División 2016/17.
Se trata de un torneo que albergará por última vez a 30 equipos ya que habrá cuatro descensos, manteniéndose el sistema de promedios, y el año próximo recibirá dos equipos ascendidos, con lo cual la edición siguiente tendrá a 28 equipos.
El comienzo sigue programado para el 19 de agosto con final el 27 de mayo del año próximo y un receso entre el 11 ó 18 de diciembre y 12 de febrero.
Los primeros cuatro equipos clasificarán a la Copa Libertadores y del quinto al décimo a la Copa Sudamericana.
Como el torneo anual de 2015 será cada uno de los equipos enfrentará a una rueda a sus adversarios aunque lo harán dos veces a sus clásicos rivales.
Desde el gobierno aseguraron que el "sorteo es una condición fundamental de transparencia" que impuso la coordinación de Fútbol para Todos.
Pese a los conflictos en la AFA, el fin del ciclo de Luis Segura, las veedurías y la intervención de la FIFA, en la sede de la calle Viamonte hace tiempo que vienen trabajando jerárquicos de esa casa y funcionarios de FpT en el fixture.
El torneo iba a empezar en el primer fin de semana de agosto, luego se pasó al segundo y quedó en el tercero, para que los clubes tengan el menor tiempo posible a futbolistas en la competencia olímpica.
Justamente la negativa de clubes a ceder a sus jugadores para los Juegos de Río llevó a la renuncia de Gerardo Martino al cargo de entrenador del seleccionado argentino, una función que permanece vacante a dos semanas de la fecha de entrega de la lista de buena fe para el próximo partido de Eliminatorias ante Uruguay el primero de setiembre.