Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) convocó para el miércoles a una reunión para definir la postura de los jugadores ante la negativa de los dirigentes del ascenso de arrancar los campeonatos por considerar insuficiente el dinero que reciben de la AFA girado por el Estado.
"A raíz de la situación que se vive actualmente en el fútbol argentino, luego de innumerables reuniones y gestiones en los diferentes ámbitos con la inquietud y el compromiso de encontrar soluciones, y de no haber llegado por el momento al objetivo deseado, Futbolistas Argentinos Agremiados ha convocado para el miércoles 24 de agosto a una reunión de futbolistas profesionales", expresó el comunicado oficial.
El encuentro de futbolistas se dará en la sede de FAA, en Salta 1144, a partir de las 18.
En las últimas semanas, referentes de clubes de Primera se solidarizaron con las instituciones de categorías menores y se tomaron fotografías portando el cartel "No maten al ascenso".
Incluso, se han manifestado públicamente a favor del pedido de los dirigentes y afirmaron que si el ascenso no arranca en tiempo, irán al paro y tampoco comenzará el campeonato de Primera.
La AFA, en medio de este panorama, sorteó los fixtures y armó la programación para la primera fecha del torneo, prevista para el fin de semana del 26 de agosto.
Mañana, en tanto, habrá reunión en AFA de dirigentes para intentar destrabar el conflicto.