Dos jóvenes fueron baleados esta tarde con media hora de diferencia en Las Heras y Guaymallén. Uno de los heridos fue atacado en un fallido intento de asalto.
El primero de los violentos hechos ocurrió a las 14.08, según el ministerio de Seguridad, en la esquina de República del Líbano y pasaje René Favaloro de Las Heras. Luis Barrios, de 26 años, ingresó al centro de salud 17 en un vehículo particular.
Los médicos que asistieron al joven, quien vive en el barrio Eva Perón de Las Heras, determinaron que presentaba dos heridas de arma de fuego en el tórax, por lo que fue derivado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado a la Clínica Santa María, de Ciudad.
Los investigadores desconocen por el momento las circunstancias y el móvil del ataque. La causa recayó en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.
Unos 30 minutos después, más precisamente a las 14.30 de acuerdo al relato policial, Franco Molini (22) fue interceptado por dos sujetos armados cuando caminaba por calle Malvinas Argentinas y Los Paraísos, de Guaymallén.
Mediante amenazas, los delincuentes intentaron que Molini les entregara sus pertenencias pero, ante la resistencia de la víctima, le dispararon y escaparon, sin poder cometer el robo.
El joven fue trasladado al hospital Del Carmen, donde fue asistido por la herida de arma de fuego que tenía en el costado izquierdo de la cintura. El proyectil quedó alojado allí. Además, tenía una herida de arma de fuego en el abdomen. La víctima quedó internada fuera de peligro.
Mientras los médicos asistían al joven asaltado, la Policía ingresaba por orden judicial a una casa ubicada en calle Malvinas Argentinas al 1.500. Tras una breve requisa domiciliaria, los sabuesos lograron detener a dos sujetos con similares características a las de los autores del hecho y secuestrar un revólver.
La investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.